Panameños se gradúan con honores en la Universidad de Arkansas, EEUU

Actualizado
  • 31/05/2019 19:45
Creado
  • 31/05/2019 19:45
Los 32 becarios eran de pregrado y uno cursaba maestría en las áreas de física, ingeniería, psicología, ciencias ambientales, cadena de suministro, entre otras disciplinas

Un grupo de 33 jóvenes panameños culminaron sus estudios de pregrado y de maestría en la Universidad de Arkansas ubicada en los Estados Unidos. Diez de los jóvenes culminaron sus estudios con honores en la casa de estudios superiores de Estados Unidos.

Estos jóvenes fueron beneficiados por el Programa de Becas Internacionales del Instituto para la Formación y el Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) y de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt).

Los 32 becarios eran de pregrado y uno cursaba maestría en las áreas de física, ingeniería, psicología, ciencias ambientales, cadena de suministro, entre otras disciplinas.

Roderick Gómez Jiménez, egresado del Colegio Félix Olivares Contreras en Chiriquí, se graduó de Ingeniería Eléctrica con un índice académico de 4.00 sobre 4.00. Gómez indicó que obtener la beca “significó una oportunidad para recibir una educación de alta calidad y poder compartir el conocimiento aprendido al regresar país”, señaló el becario.

Otro destacado panameño fue Suellen Ayala Rojas, quién se graduó de licenciatura en psicología con un índice académico de 3.85 en base a 4.00. Ayala, además ha sido becada por la Universidad de Arkansas para continuar sus estudios de maestría en psicología de salud mental y desarrollo humano

Lo Nuevo
comments powered by Disqus