Programa quirúrgico en el Hospital Susana Jones Cano se normalizará esta semana

Actualizado
  • 04/06/2019 13:55
Creado
  • 04/06/2019 13:55
Por un espacio de tres semanas, tres de cinco quirófanos estuvieron cerrados por trabajos de limpieza y mantenimiento en las tuberías de drenaje

A partir de esta semana, el programa quirúrgico del Hospital Susana Jones Cano se normalizará con la utilización de los tres quirófanos de la planta baja, que estuvieron cerrados durante tres semanas, para realizar trabajos de mantenimiento por malos olores, destacó la CSS a través de un comunicado de prensa.

Iliana Ceballos, directora médica de esa unidad ejecutora, informó que al detectarse los malos olores en tres de los cincos quirófanos, se procedió a su cierre para evitar cualquier situación de contaminación que pudiese afectar tanto a los pacientes como al personal de salud.

Indicó que inmediatamente se tomaron varias acciones para detectar y subsanar esta anomalía; paralelamente, se realizaron otros trabajos como limpieza y mantenimiento de la planta de tratamiento de aguas servidas de la sala de hemodiálisis, limpieza de tuberías de drenaje, limpieza de los ductos y cambio de filtros del sistema aire acondicionado de los quirófanos.

Ceballos destacó que en el periodo que se realizaron estos trabajos gran parte de las cirugías se trasladaron al Hospital San Miguel Arcángel y al Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, con la finalidad de no afectar a los asegurados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus