Apacta rechaza nuevo centro de control radar de Panamá Pacífico

Actualizado
  • 04/06/2019 02:00
Creado
  • 04/06/2019 02:00
La Apacta en un comunicado, señala que desde los inicios del proyecto mostró total desacuerdo, por considerarlo poco práctico y para nada funcional.

La Asociación Panameña de Controladores de Tránsito Aéreo de Panamá (Apacta) expresó su preocupación por la reciente inauguración del nuevo centro de control radar ubicado en Panamá Pacífico, por parte de la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC).

El nuevo edificio del Centro de Control de Tránsito Aéreo de Área y Aproximación radar en Panamá, fue inaugurado el pasado 14 de marzo y contará con un nuevo sistema de manejo de mensajes aeronáuticos, y con un sistema electrónico para la producción de cartas y publicaciones aeronáuticas y procedimientos de vuelo.

No obstante, la Apacta en un comunicado, señala que desde los inicios del proyecto mostró total desacuerdo, por considerarlo poco práctico y para nada funcional.

‘No es posible ni aceptable que se quiera manifestar que este proyecto mantiene la capacidad de ser redundante como lo expreso el señor Director de la AAC, Alfredo Fonseca Mora, cuando la señal que recibirán ambos centros será emitida por las mismas antenas, es decir; si falla la señal ambos centros se verán afectados' precisa el gremio.

La Apacta advirtió que en el tema de las comunicaciones y enlaces de micro ondas se mantienen fallas por resolver junto al tema de protocolos y procedimientos que se deben establecer para iniciar las operaciones, aunado al tema de que no existe personal para que labore en esta dependencia de control y la dificultad de acceso a la misma

‘Emitimos este comunicado haciendo caso a nuestro sentido de responsabilidad toda vez que no podemos permitir que de alguna manera u otra se trate de manejar la opinión pública', destaca la organización.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus