Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Nacional

Combaten delitos contra la vida silvestre mediante operativo

Personal de varias entidades agrupadas en la Fuerza Ecológica vigilará los establecimientos comerciales para que no trafiquen con la vida silvestre

Combaten delitos contra la vida silvestre mediante operativo
MiAmbiente realiza el operativo junto a el Senan, Senafront entre otras autoridades.

En el marco del Día Mundial del Medioambiente, el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en coordinación con el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Autoridad Nacional de Aduanas, la Policía Ecológica y el Ministerio Publico, lleva acabo un operativo nacional para combatir los delitos contra la vida silvestre.

El operativo interinstitucional se realiza bajo la figura de la Fuerza Ecológica, que agrupa a personal de las entidades antes descritas, informó MiAmbiente mediante un comunicado de prensa.

El operativo abarcará desde recorridos por las distintas áreas protegidas con el objetivo de identificar presuntos infractores y procesarlos hasta aumentar la presencia en los puestos fronterizos del país.

Otras acciones serán la inspección en centros comerciales por presencia de establecimientos con presuntas ventas ilícitas de vida silvestre, además de dar seguimiento en las redes sociales y páginas web de agentes económicos de cacería.

Según la entidad impartieron capacitaciones sobre la normativa vigente en materia de vida silvestre de Panamá a los miembros de la Fuerza Ecológica.