Cortizo nombra a diputados no reelectos del PRD

Actualizado
  • 15/06/2019 02:00
Creado
  • 15/06/2019 02:00
En la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, designó a Pedro Castillo como director y a Rafael Prado como subdirector

El Gabinete va tomando forma. El presidente electo, Laurentino Cortizo Cohen, dio a conocer ayer 27 nuevos nombres para viceministros, gerentes, directores y subdirectores de varias instituciones.

Entre las nuevas designaciones hay dos diputados del Partido Revolucionario Democrático que no se reelegieron: Ausencio Palacio, quien será el viceministro de Asuntos Indígenas, e Irasema de Dale, quien será la gobernadora de Colón.

En la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, designó a Pedro Castillo como director y a Rafael Prado como subdirector; Arelys González como subdirectora de la Autoridad de Administración de Tierras; en el Banco Nacional de Panamá designó a Javier Carrizo y como gerente de la Caja de Ahorros a Andrés Farrugia.

Adorinda Ortega ocupará el puesto de subdirectora del Instituto Nacional de la Mujer, José Daniel Saldaña será el subdirector del Instituto de Seguro Agropecuario, Sonia Smith fue nombrada como viceministra de Educación, José Pio Castillero será el nuevo viceministro administrativo de Educación y Ricardo Sánchez fungirá como viceministro de Infraestructura de Educación.

La directora del Instituto Panameño de Habilidades Especial será Xenia Pardo; mientras que la subdirección del Instituto Nacional de Cultura recaerá sobre Gabriel González.

En el Ministerio de Economía y Finanzas estará David Saied como viceministro de Economía y José Almengor, como viceministro de Finanzas. En el Ministerio de Comercio e Industrias, Juan Carlos Sosa será el viceministro de Comercio Exterior y Omar Montilla será el viceministro de Comercio Interior.

La Agencia Panamá Pacífico será dirigida por Juvy Cano, el director de Empresa de Mercados Nacionales de la Cadena de Frío será Manuel Araúz, como viceministra de Desarrollo Social fungirá Milagros Ramos, la secretaria general será Dayanara Cáceres, mientras que la coordinación de la Programas y Proyectos de Juventud recaerá en Edmavi González.

Como gobernadora de la provincia de Bocas del Toro se nombró a Stella Stephenson y como gobernador de Coclé a Renauld Domínguez.

Aun quedan pendientes otras designaciones, como las de Pandeportes y la Autoridad Marítima de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus