Lanzan concurso de deletreo en escuelas de Sabanitas

Actualizado
  • 23/06/2019 19:17
Creado
  • 23/06/2019 19:17
La competencia tiene como objetivo general desarrollar las capacidades, habilidades de expresión y comprensión oral

Mil niños de seis escuelas tanto públicas como particulares del corregimiento de Sabanitas, en el distrito de Colón, participarán en el primer concurso de deletreo “Competir para Aprender”, organizado por Jinro Corp., empresa comprometida con apoyar el proceso educativo de los centros de enseñanza de dicho sector.

La competencia tiene como objetivo general desarrollar las capacidades, habilidades de expresión y comprensión oral de los participantes, al aplicar sus conocimientos en el deletreo de palabras.
Esto ayudará a los estudiantes participantes reforzar su manejo del idioma español. En primera instancia, el concurso se realizará de manera interna en los planteles y consistirá en el deletreo de un glosario de 100 palabras, con el propósito de definir los ganadores de cada escuela, quienes posteriormente participarán en la competencia final.
Corresponderá luego a un jurado calificador neutro no relacionado con estas escuelas, evaluar a los seis finalistas que tendrán que deletrear palabras de un listado de 300 vocablos previamente definido.
Los alumnos que ocupen los tres primeros puestos recibirán diplomas, medallas y premios en efectivo, mientras que sus escuelas se harán acreedoras a instrumentos y recursos para mejorar su labor educativa.

En el lanzamiento de esta actividad, realizado en el centro educativo Nuestra Señora de Lourdes, en la barriada El Maestro, estuvieron presentes autoridades de las escuelas, directivos de Jinro Corp. y representantes del Ministerio de Educación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus