Panamá,25º

12 de Dec de 2019

Nacional

Cerro Ancón expande su reserva natural

Esta extensión se realizó con el apoyo del MEF, el Fondo para el Medio Ambiente Mundial y el Banco Mundial

Reserva Natural Cerro Ancón.

El Ministerio de Ambiente informó que la Reserva Natural Cerro Ancón posee 28 nuevos polígonos verdes no desarrollables, correspondiente a 23 hectáreas anexas.

Mediante una nota de prensa, la entidad manifestó que este extensión se realizó con el apoyo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Fondo para el Medio Ambiente Mundial y el Banco Mundial.

La reserva posee una comisión técnica para la planificación del desarrollo para ejecutar el Plan de Turismo Sostenible del Área Protegida, cuyos objetivos están el hacer recomendaciones para la preparación del plan de desarrollo turístico sostenible del área protegida; evaluar los resultados de los estudios que se realicen para la preparación del plan de desarrollo turístico sostenible.

Otras de las funciones también se encuentra el velar por la conservación del área protegida, los atributos históricos, culturales y naturales del lugar mediante la implementación de un plan de turismo sostenible, acorde con las características, atractivos, leyes y decretos que lo protegen.

Sobre este hecho, el ministro de Ambiente, Emilio Sempris, indicó que “el paso de ampliar la Reserva Natural Cerro Ancón de 40.4 hectáreas a 63.4 hectáreas consolida el área metropolitana de nuestro país como una de las más verdes del mundo, con un poco más de ocho de hectáreas de bosque por cada hectárea urbanizada”.