Panamá dice presente por sexta ocasión en el Torneo Mundial de Robocup

Actualizado
  • 29/06/2019 16:45
Creado
  • 29/06/2019 16:45
Durante siete días, los tres estudiantes del Instituto Episcopal San José de La Chorerra  competirán junto a otros  45 jóvenes de distintos países 

Luego de participar en las distintas versiones de uno de los eventos más importante de inteligencia artificial, como es el Torneo Mundial de Robocup, Panamá no dejaría pasar su asistencia para la versión de este año que se realiza en Sidney, Australia.

Los estudiantes Arturo Lemos, Manuel Ortega y Edgar Ruíz del Instituto Episcopal San José de La Chorerra, serán los encargados de llevar el nombre del país, en esta actividad que se realizará del 2 al 8 de julio.

Dentro de este tiempo los chicos competirán junto a su robot en la categoría 'rescate en línea', una modalidad que consiste en auxiliar en el menor tiempo posible una determinada cantidad de victimas (representadas por distintos artefactos) dentro de un espacio que simula una área de desastre y, que cuenta con una serie de obstáculo. Cada recorrido tiene un tiempo máximo de ocho minutos.

Durante los siete días habrá un total de once rondas de competencias, donde los chicos podrán  acumular o recuperar los puntos necesarios para ser seleccionados.

Serafín Blis, coordinador de Proyecto de Robótica de la Dirección de Aprendizaje de la Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) detalló que solo dentro de la categoría de 'rescate en línea' pueden llegar a participar entre 40 y 45 países.

En horas de la tarde del día de hoy, sábado, los chicos partirán desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen rumbo a su gran experiencia científica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus