ATP creará Gabinete Turístico

Actualizado
  • 04/07/2019 19:36
Creado
  • 04/07/2019 19:36
El gabinete tendrá el objetivo de cumplir con las metas turísticas planteadas 

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, informó que la entidad está trabajando en la creación de un Gabinete Turístico, cuyo objetivo será "reunir en una misma mesa a los ministerios relacionados con el sector y otras entidades que de una u otra forma tienen que cumplir con determinadas tareas que necesita la industria".

Eskildsen reveló esto en un encuentro con los presidentes de las 14 asociaciones que conforman la Cámara Nacional de Turismo de Panamá (Camtur).

El funcionario expresó su interés en trabajar con las regiones del interior del país porque considera que para poder extender la estadía de un turista es necesario mostrar tanto los atractivos de la ciudad capital como las experiencias que ofrecen las demás provincias.

"Vamos a fortalecer y crear nuevos productos, así como impulsar el turismo sostenible, cultura, historia y naturaleza".

El ministro también señaló que la institución mantendrá una relación de coordinación con el Fondo de Promoción Turística Internacional.

"Como ATP nos toca coordinar con el fondo, para que lo que promocione vaya alineado con las estrategias que tracemos para impulsar nuevos productos", indicó Eskildsen.

Durante el encuentro, el presidente de Camtur, Antonio Alfaro, señaló que es necesario una promoción turística apropiada, la apertura de líneas aéreas a bajo costo y el respaldo de entidades del Estado como el Ministerio de Obras Públicas, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales y la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, cuyas actividades son necesarias para el desarrollo de la actividad turística.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus