La Estrella de Panamá
Panamá,25º

19 de Sep de 2019

Nacional

Construcción de puente peatonal de la UTP finaliza en Agosto

Esta obra inició luego de que en julio de 2018, la estudiante de 18 años, Rosaida Lorenzo murió tras ser atropellada al cruzar la vía

La construcción del puente peatonal sobre la vía Centenario entre la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y el Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación (INMF), se encuentra en la etapa final y su entrega se estima para mediados del mes de agosto, según informes del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El proyecto supone una inversión de $1,735,272.50, es desarrollado por la empresa contratista ITECPA, la misma brindará tres formas de utilización a los usuarios, siendo estas: escaleras, rampas de acceso y ascensores para mejorar la movilidad tanto a los estudiantes de la UTP y los pacientes del INMFR.

El puente que registra  96.50% de avances, cuenta con la base de aplicación de "tipología de cerchas" con perfiles tubulares de acero soportados mediante marcos de acero y pedestales de hormigón.

Para iniciar la construcción de esta obra fue necesario realizar estudios, reubicación  de utilidades públicas, de electricidad y de telecomunicaciones, construcción de aceras peatonales que mejorarán el acceso al puente y las bahías para las paradas de buses.

La construcción del puente surge luego de que en julio de 2018, la estudiante de 18 años, Rosaida Lorenzo murió tras ser atropellada al cruzar esa vía.