07 de Dic de 2021

Nacional

Farmacias y Drogas del Minsa reitera a comerciantes portar licencia

En los operativos se detectó varios establecimientos con 'medicamentos de venta popular'  que no portaban la licencia propia de operaciones

Farmacias y Drogas del Minsa reitera a comerciantes portar licencia
La directora del departamento, Elvia Lau, realizó un encuentro con los comerciantes.

Luego de realizar varios operativos de inspección por parte de la Dirección de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud (Minsa), la directora del departamento Elvia Lau, realizó un encuentro con la comunidad asiática propietaria de locales con 'medicamentos de venta popular', con el objetivo de aclarar las normas de seguridad en la venta de los fármacos.

Según información emitida por el Minsa , en los operativos se detectó varios establecimientos que venden medicamentos considerados de 'venta popular', cuyos comerciantes solo portaban el permiso comercial, más no con la licencia propia de operaciones emitida por la Dirección de Farmacias y Drogas.

La directora Lau con este acercamiento busca dejar claro las normas de seguridad al momento de la venta correcta de los medicamentos, además del cumplimiento de la Ley 1 de Medicamentos de 10 de enero de 2001, que regula la venta de fármacos y productos para la salud humana en Panamá.

Indicó, además, que los comerciantes deben portar a la vista de los clientes la licencia emitida por el ministerio, así como suspender la mala práctica de cortar los envases de medicamentos, ya que con esto se pierde la información del mismo y su fecha de vencimiento.

Por otra parte, la representante de estos comercios encontrados con anomalías, Jennifer Wong, expresó sentirse conforme con las recomendaciones recibidas. Según Wong los clientes son el fin común.