Procuradora acusa a la DIJ de "desmantelar" las fiscalías Anticorrupción

Actualizado
  • 19/07/2019 17:47
Creado
  • 19/07/2019 17:47
La procuradora indicó que los fiscales le enviaron una nota al director de la DIJ, Manuel Castillo 

La procuradora  de la Nación, Kenia Porcell, manifestó su preocupación por el retiró de funcionarios de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de las fiscalías Anticorrpción.

Porcell, además, manifestó que ha recibido presiones para que renuncia el cargo sin especificar de donde vienen.

La procuradora estuvo hoy en el edificio Avesa reunidos con los fiscales Anticorrupción analizando las decisiones de la DIJ se trasladar los funcionarios que forman parte de las investigaciones que adelanta las fiscalías, especialmente las relacionadas con los casos de corrupción.

La procuradora indicó que los fiscales le enviaron una nota al director de la DIJ, Manuel Castillo, en la que le expresa sus inquietudes por el traslado de 20 funcionarios que estaban asignados alas fiscalías.

“La DIJ esta técnicamente desmantelando las fiscalías Anticorrupción”, dijo la procuradora. Indicó que no entiende porque el director Castillo aplica esas medidas, cuando “el sabe perfectamente como funciona los funcionarios de la DIJ con el Ministerio Público”.

La procurador aseguró que no renunciará al cargo y que hay personas, sin precisar nombres, que le dicen a los fiscales que renuncien a sus cargos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus