Sindicato portuario pide agilizar negociación colectiva

Actualizado
  • 20/07/2019 17:47
Creado
  • 20/07/2019 17:47
El grupo mayoritario de trabajadores de los puertos de Balboa y Cristóbal ha llamado a dar celeridad a las conversaciones 

El Sindicato Industrial de Trabajadores Portuarios y Similares de Panamá (SINTRAPORSPA), grupo mayoritario de los puertos de Balboa y Cristóbal, formuló este sábado un llamado, tanto a las autoridades gubernamentales como a la empresa portuaria en la que laboran, para "agilizar los procesos en la negociación de la Convención Colectiva" con la organización laboral, además de que sean respetados sus derechos como trabajadores.

En un comunicado, la SITRAPORSPA también hizo un llamado a todos sus compañeros y compañeras que pertenecen a la organización, a "mantenerse bien informados y no incurrir en ninguna acción que permita a la empresa justificar los despidos".

De igual manera, solicitan a las autoridades garantizar la seguridad jurídica en materia laboral, respetando los procesos y garantizando la decisión de las mayoría y rechazan la paralización ilegal de labores que pone en riesgo nuestros puestos de trabajo y los ingresos que llevan a las familias.

"Como trabajadores portuarios rechazamos toda forma de persecusión y represión hacia los colaboradores en general", abunda el comunicado.

"Somos conscientes de nuestra responsabilidad en el manejo de los conflictos laborales. Es por ello que hemos procurado siempre la vía del diálogo y en los casos que esta vía no prospere, garantizamos la protección y seguridad de nuestros afiliados y afiliadas e impedimos acciones que pongan en riesgo los puestos de trabajo", señalaron los dirigentes.

Destacan de igual forma que el manejo responsable de los conflictos y las conquistas salariales obtenidas por nuestra organización, ha garantizado el respaldo de los trabajadores y trabajadoras, que mediante su afiliación, ha permitido ganar todas las concurrencias que se han presentado y defenderán esos derechos en todas las instancias en las que sea necesario actuar.

"Creemos en la libertad sindical y en el derecho de los trabajadores a elegir libremente y sin ningún tipo de coacción o fuerza, al sindicato que les represente; pero creemos también que esta disputa sindical se debe dar en el marco del respeto de la ley, las normas procesales y no por la imposición, la violencia o la fuerza" indicó Alberto Ochoa, secretario general del sindicato.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus