‘La denuncia contra Varela se investigará'

Actualizado
  • 20/07/2019 02:00
Creado
  • 20/07/2019 02:00
La denuncia se presentó en la Fiscalía de Atención Primaria del edificio Avesa 

La procuradora de la Nación, Kenia Porcell, aseguró, este viernes, que el Ministerio Público investigará la denuncia en contra del expresidente de la República, Juan Carlos Varela.

‘La investigación se va realizar, no tenga la menor duda, así como se realizan otras', indicó la procuradora.

Los abogados Miguel Antonio Bernal y Sidney Sittón presentaron, el pasado jueves, una denuncia contra el exmandatario Varela relacionada con el escándalo de la empresa brasileña Odebrecht.

La denuncia se presentó en la Fiscalía de Atención Primaria del edificio Avesa. La procuradora indico que la denuncia será remitida a una fiscalía Anticorrupción.

‘Los hechos se investigan y los vamos hacer. Lo hemos hecho durante estos cinco años y no hay razón para no hacerlo en los próximos cinco años', recalcó la procuradora.

Porcell aclaró que en el Ministerio Público no se ha extraviado ni quemado ningún expediente.

Esto, luego que los abogados Bernal y Sittón denunciaran que desde el tomo 117 hasta el tomo 123 de la investigación del caso Odebrecht se habían extraviado. Sittón, incluso, dijo que habían sido incinerados.

Los abogados emitieron un comunicado, este viernes, en el que señala que ofrecieron al Ministerio Público los hechos y circunstancias donde encontrar los elementos de convicción para comprobar el hecho punible y la supuesta vinculación del expresidente Varela con los sobornos de Odebrecht.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus