Minsa recomienda limpieza en el hogar para evitar el dengue

Actualizado
  • 26/07/2019 18:20
Creado
  • 26/07/2019 18:20
Hasta la fecha se han reportado 3 defunciones de 902 casos de dengue en el 2019

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció a la población eliminar los posibles criaderos del mosquitos Aedes Aegypti en el hogar, tras una alerta internacional que emitió la Organización Panamericana de la Salud por el brote de dengue registrado en Honduras.

El Aedes Aegypti es transmisor de enfermedades como el dengue, Zika, y Chikungunya. Según el Departamento de Vigilancias Epidemiológica, hasta la fecha se han reportado 3 defunciones de los 902 casos de dengue en el año 2019.

El minsa detalló que los principales síntomas de alarma del dengue es la fiebre, el malestar general, dolor en el cuerpo, decaimiento, dolor de cabeza. “De presentar estas señales no se automedique y acuda a la instalación de salud más cercana para recibir atención médica”, manifestó la institución a través de una nota de prensa.

Las regiones de salud con mayor número de casos por la infección del mosquito son: Colón (374), Panamá Norte (105), Metropolitana (88), Herrera (65) y San Miguelito (52).

Tapar los tanques de reserva de agua, cambiar periódicamente los recipientes donde beben agua los animales, colocar mosquiteros en la cama, entre otras acciones, son las que recomienda la entidad para evitar que zancudo se críen en las casas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus