Viceministra de Obras Públicas participa en instalación de Comisión de Infraestructura de la Asamblea

Actualizado
  • 26/07/2019 17:42
Creado
  • 26/07/2019 17:42
El MOP tiene contemplado atender 3,000 kilómetros de la red vial nacional, tanto en proyectos nuevos en existentes

La viceministra de Obras Públicas Librada Giselle de Frías, participó este viernes del Acto de Juramentación de la Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal, presidida por la diputada Kayra Harding, correspondiente al primer período Constitucional 2019 – 2020.

Durante su disertación, la viceministra Librada Gisselle De Frías, destacó que la infraestructura es uno de los principales motores de la economía y del desarrollo; por ello, instó a los miembros de la Comisión, a Unir Fuerzas, para trabajar en equipo, con la finalidad de gestionar las obras y servicios de infraestructura pública para beneficio de toda la población panameña.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) tiene contemplado atender aproximadamente 3,000 kilómetros de la red vial nacional, tanto en proyectos nuevos, como en mantenimiento y rehabilitación de proyectos existentes.

En ese sentido, la viceministra del MOP, destacó que junto al titular de esa cartera Rafael Sabonge, han iniciado una gira nacional, con el objetivo de conocer las necesidades más apremiantes de las distintas comunidades que requieren una acción rápida por parte de la institución, los cuales serán evaluados, para posteriormente incluirlos en el Plan de Inversión Quinquenal de la institución.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Infraestructura Kayra Harding, destacó que el Órgano Ejecutivo presentará ante el Pleno una serie de leyes vinculados al orden económico tales como: el destinado a crear incentivos al rubro de la construcción, el segmento que aporta más del quince por ciento del producto interno bruto; el programa de arrendamiento financiero bienes inmuebles, la extensión del interés preferencial de viviendas por un valor hasta de 180 mil balboas, entre otras.

Además, recomendó al Órgano Ejecutivo retomar las labores para que las obras que están inconclusas, se les dé el seguimiento y actualización que requieren para que se culminen de manera exitosa y la Comisión juegue su papel de fiscalizadores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus