Afinan nueva ley de contrataciones públicas

Actualizado
  • 29/07/2019 02:00
Creado
  • 29/07/2019 02:00
El funcionario explicó que el objetivo de estandarizar los documentos es agilizar el tema de las contrataciones y evitar

La Dirección General de Contrataciones Públicas se encuentra ya en la elaboración de una nueva ley de contrataciones públicas, y una de las primeras medidas que se implementará para evitar la discrecionalidad es homologar en todas las entidades del Estado la documentación requerida en los procesos de licitación, informó el director, Raphael Fuentes.

El funcionario explicó que el objetivo de estandarizar los documentos es agilizar el tema de las contrataciones y evitar, en lo posible, algunas impugnaciones porque se va a manejar un mismo idioma en todas las instituciones del Estado.

‘Habrá una sola forma en que las entidades del Estado se van a comunicar con los proveedores, esa homologación va a evitar o disminuir la discrecionalidad por parte de las instituciones, evitando errores que conllevan a esa reclamación de los contratistas', dijo.

Fuentes informó que se evalúa incluir en la nueva ley una norma para que no se utilicen los reclamos para dilatar el proceso de contratación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus