ACP aclara que no ha retenido barco venezolano

Actualizado
  • 07/08/2019 19:40
Creado
  • 07/08/2019 19:40
La respuesta esta dirigida a la vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez quien denunció obstáculos por parte de la vía interoceánica para el paso del buque con 25 mil toneladas de soya 

El Canal de Panamá desmintió las declaraciones de la vicepresidenta de República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien denunció que un barco que transportaba 25 mil toneladas de soya había sido retenido por la autoridad canalera.

La oficina de información de la Autoridad del Canal de Panamá, emitió un comunicado por Twitter, en el que informa que todos los tránsitos programados se realizan con absoluta normalidad y sin contratiempos. Ningún buque se encuentra retenido como ha circulado en redes sociales el día de hoy,

El mensaje de la vicepresidenta venezolana denunciaba “ante el mundo que en este momento se encuentra retenido en el Canal de Panamá un barco que trae 25 mil toneladas de torta de soya para producción de alimentos en nuestro país, en atención al criminal bloqueo impuesto por Donald Trump, presidente de Estados Unidos”.

Fuentes canaleras manifestaron a La Estrella de Panamá que desconocen el motivo por el cual se emitió dicho  mensaje por parte de la autoridad venezolana.

Medios venezolanos citan que el “dueño del barco fue informado por la empresa aseguradora que tenía impedido llevar la carga a Venezuela atendiendo a las ilícitas sanciones”.

El presidente Donald Trump ordenó el lunes la congelación de todos los activos del gobierno de Venezuela. Hecho que en dicho país fue interpretado como un acto de “terrorismo económico”.

Este diario conoció que el buque al que se refiere la vicepresidenta sufrió desperfectos mecánicos que lo obligaron a detener su paso por el istmo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus