Cámara de Comercio: Hay demasiados días libres en Panamá

Actualizado
  • 07/08/2019 15:05
Creado
  • 07/08/2019 15:05
Sector privado elogia al Gobierno por no dar el 15 de agosto como día libre

"En Panamá hay demasiados días libres", manifestó este miércoles el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), Jorge Juan de la Guardia, luego de ser cuestionado por los medios de comunicación ante la celebración de los 500 años de la ciudad de Panamá Viejo.

El empresario indicó que "el Gobierno ya ha dicho que no va ser un día nacional y pensamos que esa es la posición correcta, ya tenemos en Panamá suficientes días libres, cada día libre le cuesta a la economía".

Ante la cantidad de días libres a futuro, el empresario sugirió retomar como país que los días libres entre semana sean puentes. "Los días libres a mitad de la semana, es mejor que se den un lunes puente, porque eso incentiva la economía local con el turismo y del interior del país".

Las declaraciones del presidente de la CCIAP surgieron previo al acto de instalación de la Comisión Nacional de Salario Mínimo, grupo de profesionales que coordinará reuniones hasta diciembre próximo, para acordar el nuevo salario mínimo que regirá a partir del 1 de enero de 2020.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus