Gobierno busca modernizar las normas del transporte colegial

Actualizado
  • 14/08/2019 02:00
Creado
  • 14/08/2019 02:00
Tras un encuentro entre la Cámara Nacional de Transportistas Colegiales y autoridades del Ministerio de Gobierno se acordó iniciar un proceso de consulta sobre las normas que rigen el servicio

El Ministerio de Gobierno (Mingob) y la Cámara Nacional de Transportistas Colegiales iniciaron un proceso de consulta para elaborar una legislación que se adecúe a la realidad de los usuarios y prestatarios de este servicio.

‘Los transportistas han reiterado la necesidad de avanzar en la aprobación de un reglamento legal que rija específicamente al transporte colegial', señala un comunicado del Mingob.

El transporte colegial está regulado por el Decreto Ejecutivo N° 316 del 19 de agosto del 2004.

Entre los aspectos que plantea la nueva legislación, está garantizar que los conductores tomen cursos para que cuenten con una formación y entrenamiento especial acorde al servicio que prestan. También plantea que las unidades de transporte sean pintadas del mismo color, que estén cubiertas con un seguro y que cuenten con una persona que brinde apoyo al conductor, para atender a los estudiantes.

En Panamá hay 5,545 unidades de transporte con certificados de operación para brindar este servicio.

Las autoridades del Mingob reiteraron la necesidad de elaborar una legislación acorde a la realidad que vive el transporte colegial en el país y de atender las solicitudes planteadas por el gremio.

Los transportistas, por su parte, mostraron su interés en mejorar, en forma conjunta, las condiciones de este servicio para beneficiar a los usuarios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus