Ministerio de Cultura, a un paso de convertirse en ley

Actualizado
  • 14/08/2019 02:00
Creado
  • 14/08/2019 02:00
La nueva entidad tendrá la responsabilidad de desarrollar las políticas en esta materia y ejecutar programas al respecto

La creación del Ministerio de Cultura finalmente se hará realidad, luego de que el pleno de la Asamblea Nacional aprobara, anoche de forma unánime en tercer debate, esta iniciativa presentada por el Órgano Ejecutivo.

Este es el primer proyecto de ley aprobado en sus tres debates por la actual Asamblea, y solo espera ser sancionado por el Ejecutivo.

El director del Instituto Nacional de Cultura (INAC), Carlos Aguilar, quien será el primer ministro de esta cartera , dijo que con este ministerio se ampliará la cobertura presupuestaria de la institución para atender la cultura en todo el país, ya que la entidad tendrá voz y voto en el Consejo de Gabinete.

La nueva entidad tendrá la responsabilidad de desarrollar las políticas en esta materia y ejecutar programas al respecto, coordinar el Encuentro Nacional de la Cultura y promover el ejercicio de los derechos culturales.

También ejercerá las funciones de promover espacios y de diálogo intercultural, velar por la construcción, reparación y mantenimiento de las infraestructuras de tipo cultural en el territorio nacional, así como gestionar becas para el perfeccionamiento académico y profesional de los panameños en distintas áreas de la cultura y las artes.

Aguilar manifestó que, además de la creación de este ministerio, ya se trabaja en el Plan Nacional de Cultura que jamás ha tenido este país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus