Tribunal de Juicio dio lectura de sentencia a Martinelli y lo declaró "no culpable"

Actualizado
  • 26/08/2019 22:26
Creado
  • 26/08/2019 22:26
Según los jueces no se le respetó el derecho a la defensa por la introducción de pruebas testimoniales y digitales que no contaban con cadena de custodia. 

A eso de las 5: 15 de la tarde, el Primer Tribunal Superior de Justicia inició la lectura del fallo que declaró “no culpable” al ex presidente Ricardo Martinelli del caso conocido como pinchazos.

La idea medular que sustenta la sentencia de no culpabilidad es la falla de la Fiscalía en acreditar la responsabilidad de Martinelli en los hechos.

Además, según los jueces no se le respetó el derecho a la defensa por la introducción de pruebas testimoniales y digitales que no contaban con cadena de custodia. Al testigo protegido lo calificaron como testigo sospechoso, por lo que valoraron con mayor rigurosidad sus declaraciones, que calificaron como contradictorias con las que dio el jefe del Consejo de Seguridad, Rolando López.

Carlos Herrera Morán abogado de Mauro Zúñiga, quién fue una de las víctimas y querellantes, confirmó que el subsiguiente son los recursos de anulación y casación. El primero ante el Tribunal Supremo de Apelaciones y el segundo ante la Corte Suprema de Justicia.

Tiene entre 2 y 3 días para anunciar los y 8 y 15 días para sustentarlos respectivamente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus