Panamá,25º

11 de Dec de 2019

Nacional

Autoridades de Salud de Panamá suspenden la comercialización del 'Mero Macho'

Se trata del un producto que es utilizado por la población masculina como un potenciador sexual

Panamá retiró del mercado el potenciador sexual conocido como "Mero Macho", por considerarlo un producto adulterado, así lo dieron a conocer en conferencia de prensa autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) y la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).

El pasado mes de julio, se prohibió la distribución de 27 mil botellas del estimulante en la Zona Libre de Colón, tras alerta de Ecuador. Al realizar el operativo para destrucción de botellas se percataron que hacen falta 11,500 que fueron distribuidas sin permiso, violando las medidas sanitarias.

Las autoridades informaron que las dos empresas responsables podrían atravesar una "sanción extraordinaria y millonaria".

Se conoció que el estimulante contiene un aditivo que acelera el corazón y sube la presión a quienes lo consumen. Los efectos con el uso inadecuado son: dolor de pecho, hipertensión, alteraciones dermatológicas, gastrointestinales, esqueléticas, respiratorias, neurológicas como parestesias, vértigo, accidente cerebrovascular, entre otros.