Víctimas presentan hoy recurso de casación por el caso pinchazos

Actualizado
  • 16/09/2019 12:00
Creado
  • 16/09/2019 12:00
A dos días de vencer el plazo para la apelación, las víctimas interponen un segundo recurso para tratar de revertir el veredicto absolutorio del ex presidente Martinelli

Tal como habían anunciado, las víctimas del caso ‘pinchazos’ presentarán hoy a las 11:00 am el recurso de casación ante el Sistema Penal Acusatorio, cuya sede está ubicada en Plaza Ágora.

Carlos Herrera, uno de los abogados de la parte querellante que adelanta el recurso, confirmó que presentarán los documentos en la oficina judicial del SPA, y que posteriormente el recurso escalaría hasta la Corte Suprema de Justicia para ser resuelto.

El caso pinchazos inició en la Corte Suprema cuando Ricardo Martinelli fue extraditado por Estados Unidos a Panamá siendo diputado del Parlacen. Al renunciar, el caso terminó en la esfera del SPA, que a la postre lo eximió en primera instancia de cuatro cargos: interceptación de las comunicaciones sin autorización judicial; seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial; peculado por sustracción y peculado de uso.

Ya las víctimas, entre ellas los perredistas Balbina Herrera, Mitchel Doens, Juan Carlos Navarro; el periodista Rubén Polanco, entre otros, presentaron un recurso de nulidad por el mismo caso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus