Protesta en la Asamblea continúa, los reclamos se diversifican

Actualizado
  • 17/09/2019 02:00
Creado
  • 17/09/2019 02:00
Hoy se realizará la octava manifestación en los predios de la Asamblea Nacional. A la lucha contra la corrupción, por la cual se inició este movimiento, se suma el reclamo de una asamblea constituyente

Las protestas de los martes en los predios de la Asamblea Nacional cumplen hoy su octava versión y las razones que las provocan se amplían.

La primera se realizó el martes 30 de julio, luego de una convocatoria en redes sociales que realizaron figuras públicas como el excandidato a la Presidencia Ricardo Lombana y la actriz Gaby Gnazzo. En ese momento, la consigna era contra la corrupción y la renuncia de diputados electos que han estado envueltos en escándalos de corrupción, como el perredista Benicio Robinson.

El martes siguiente volvieron y así sucesivamente, a excepción del 20 de agosto, que se realizó en la Corte Suprema de Justicia, han acudido religiosamente los martes a los predios de la Asamblea Nacional a gritar consignas contra la corrupción y contra los diputados, como también a respaldar a otros por sus iniciativas como las reformas al Reglamente Interno del Legislativo.

Pero la corrupción ya no es la única razón de la protesta.

Un grupo que pide una asamblea constituyente también ha aprovechado el espacio para levantar su voz y, en Twitter , convoca a la concentración. ‘Panameño, tu cita es este martes 17 de septiembre a las 4:00 p.m. afuera de la Asamblea para protestar a favor de la reforma al reglamento interno y en contra de la sinvergüenzura en la que se maneja este órgano y sus diputados', escribió la cuenta ‘LaConstituyenteSi', que se autodefine como un medio de luchadores a favor de una constituyente que limpie los tres órganos del Estado para hacerlos funcionales.

Un grupo de colonenses también aprovechará la protesta de hoy para exigir la renuncia del alcalde Alex Lee, quien ha sido fuertemente cuestionado por el incremento de su salario, del que luego desistió.

Para Gnazzo, todo grupo o persona que desea levantar su voz en contra de las injusticias está en el derecho de acudir a la protesta de los martes.

El espacio de la manifestación está abierto para cualquiera que desee expresarse para reclamar algún derecho, dijo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus