Motorizados de comida a domicilio deberán tener carné de salud

Actualizado
  • 19/09/2019 12:30
Creado
  • 19/09/2019 12:30
El MINSA extiende el requisito a todas las empresas que prestan servicios de pedido de comidas a domicilio

A raíz de un video filtrado en redes donde un motorizado de la empresa Appetito 24 consumía parte de la pizza que debía entregar íntegra a un cliente que la pidió a través de esa plataforma, el Ministerio de Salud extendió el requerimiento de portar carné de salud a todos los que se dediquen al reparto a domicilio de alimentos. 

El Ministerio de Salud (MINSA) recordó que 'todo manipulador de alimento debe cumplir con los requisitos exigidos por la ley', y en un comunicado emitido este miércoles, aclaró que esta disposición 'incluye a las empresas que entregan alimentos a domicilio en  motocicletas'. Las más populares en Panamá que se dedican a esto son Appetito 24, Uber Eats y Glovo.

Elvis Bosques, subdirector de Salud Ambiental del MINSA, informó que citarán a la empresa Appetito 24 para verificar que el personal tenga los carnets verdes y blancos, que son 'de uso obligatorio que se expiden a los manipuladores de alimentos'.

Bosques reiteró a la población que de requerir los carnets de manipuladores de alimentos otorgados por la entidad sanitaria deberán cumplir los siguientes requisitos: certificado de buena salud, asistir a sus capacitaciones y entrenamiento. Si es extranjero, además debe contar con un permiso de trabajo vigente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus