Digicel apela sanción de Acodeco por publicidad engañosa

Actualizado
  • 28/09/2019 20:20
Creado
  • 28/09/2019 20:20
La empresa confirmó en un comunicado que presentó este sábado la apelación, negando que haya violado las leyes que regulan los mensajes publicitarios

La compañía de telefonía Digicel apeló este sábado la sanción impuesta por la  Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), relacionada a un caso de publicidad engañosa.

La empresa confirmó en un comunicado que fue notificada por la autoridades de la multa, presentando el recurso hoy y negando que hayan incurrido en una violación de las normas sobre publicidad.

Acodeco impuso la sanción ayer viernes por un valor de $15,000 dólares luego de que la empresa divulgara  una promoción de servicios de datos “LTE ilimitado” que según la entidad presentaba irregularidades.

Digicel

En un comunicado emitido ayer, la Acodeco explicó que su decisión se basó en que la afirmación de “minutos ilimitados” generó la idea de consumo “sin restricción” y la aplicación de una limitación como la “política de uso justo” al servicio trae confusión en el mensaje publicitario, por consiguiente, viola el Decreto Ejecutivo No. 46 de 2009 en su artículo 34 y artículo 58 de la Ley 45 de 31 de octubre de 2007.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus