Pruebas de hermeticidad suman 3,405 hasta septiembre

Actualizado
  • 02/10/2019 18:30
Creado
  • 02/10/2019 18:30
La demanda por las revisiones de los Bomberos aumentó a partir de la explosión de gas en el PH Costa Mare

Hasta septiembre, el Cuerpo de Bomberos de Panamá efectuó 3,405 pruebas de hermeticidad en diversos edificios del país. "Se han encontrado diversas irregularidades", reveló en un comunicado el mayor Juan De Arco, subdirector Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios de los Bomberos.

También encontraron instalaciones no adecuadas y  fugas de gas. El funcionario explicó que la prueba de hermeticidad es una prueba de presión que se le hace a las líneas para verificar que no exista ninguna fuga en los sistemas y que las líneas estén diseñadas de la manera correcta, tal como lo determinan las normas internacionales.

Instan a los administradores de edificios que contraten los servicios de 'personal idóneo y calificado' para realizar estas pruebas y que exijan certificación de que el lugar se encuentra completamente hermético y sin fuga.

Las inspecciones se están haciendo en los edificios residenciales que tienen más de 3 años de antigüedad y son de carácter obligatorio. La demanda de pruebas se incrementó después del accidente mortal en el PH Costa Mare, donde una fuga hirió de gravedad a una familia, mientras uno de los hijos pequeños no sobrevivió a las quemaduras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus