Potabilizadora de Chilibre reanuda operaciones, tras incidente eléctrico

Actualizado
  • 21/10/2019 08:16
Creado
  • 21/10/2019 08:16
Un evento ocurrido en las redes de generación afectó el servicio de energía afectando la potabilizadora

Varios sectores de la ciudad de Panamá amanecieron este lunes sin el suministro de agua potable, debido a un incidente eléctrico que se registró en la planta potabilizadora ederico Guardia Conte, ubicada en Chilibre.

Guillermo Torres, director Ejecutivo del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) confirmó que desde la 1:57 a.m. de hoy lunes, se reportó un evento de generación que sacó a los circuitos de Colón y Chilibre, dejando la potabilizadora sin energía, pero no fue pasada la 5:00 a.m. que la institución informó del incidente a través de las redes sociales.

La empresa de distribución de energía ENSA, informó que "un evento ocurrido en las redes de generación, ajenas a su operación, afectó el servicio de energía en gran parte de la provincia de Colón. Nuestro equipo se encuentra listo intervenir una vez el CND otorgue autorización".

Aproximadamenete a las 6:08 a.m. el Idaan notificó que la potabilizadora de Chilibre iniciaba operaciones, sin embargo la recuperación del sistema tardaría un poco.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus