Panamá,25º

14 de Nov de 2019

Nacional

Recuerdan a las víctimas de la tragedia de La Cresta

Hoy, hace 13 años, murieron calcinadas 18 personas a bordo del bus 8B-06 en La Cresta

Acto de conmemoración este miércolesErick Marciscano / La Estrella de Panamá

Como es tradición, lamentablemente, los familiares de las víctimas de la tragedia ocurrida hace trece años a bordo del bus colectivo 8B-06, recordaron la fecha pintando corazones azules en la vía de La Cresta, donde se incendió el bus el 23 de octubre de 2006.

La tragedia cegó la vida e 18 personas. Luis Contreras, uno de los sobrevivientes exigió justicia para 'personas humildes que no debieron morir y las víctimas del mal servicio de transporte público'. Culpó al ex magistrado Moncada Luna (por haber votado en contra), a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y al Banco Nacional de haberle negado justicia a las víctimas.

Miguel Martínez, actual director de la ATTT, también estuvo en el acto. Allí dijo que no se puede olvidar la fecha, recordó a las empresas de transporte que en mantenimiento a los vehículos y a los usuarios recomendó que sepan escoger los vehículos que abordan. 

También anunció que esta tarde estaría firmando un acuerdo con varias instituciones y empresas para una campaña de seguridad vial.