Zona Libre de Colón comprará tres perros por 27 mil dólares

Actualizado
  • 24/10/2019 14:31
Creado
  • 24/10/2019 14:31
Los caninos servirán de detectores de narcóticos, con olfato básico en marihuna, cocaína, heroína y éxtasis
La Zona Libre de Colón (ZLC) está en la búsqueda de tres perros detectores de narcóticos, con olfato básico en marihuna, cocaína, heroína y éxtasis.

La ZLC pagará por los tres perros $27,800, según la información publicada en el portal de PanamaCompra.

Los perros deberán comprender las edades de hasta un año y medio, comprobables con certificado de nacimiento. Los caninos, además, deberán estar entrenados como detectores de narcóticos, con olfato básico en marihuana, cocaína, heroína y éxtasis, comprobables con certificación de su especialidad.

La empresa con intención de vender los animales debe estar certificada y capacitada para brindar los servicios, parte de las exigencias de la ZLC.

El proveedor deberá contar con disponibilidad de perros ya que urge la adquisición del mismo, por lo que la entidad no otorgará prórroga en la entrega. Una vez adjudicado el acto público, la empresa deberá suministrar el certificado de buena salud (Hemograma) vigente, agrega la ZLC en el pliego de cargos.

La Zona Libre es una zona franca que cuenta con más de 70 años de experiencia en el comercio mundial, es la zona más grande del continente americano y el principal centro de contenedores de América Latina.

Enfocado como centro de distribución regional, ofrece una plataforma logística integrada por puertos de clase mundial, ferrocarril, autopista y aeropuerto. Mantiene la mejor conexión a Centroamérica, Caribe y el pacto Andino, ideal para establecer y potenciar negocios de importación y reexportación a la región.

La Zona Libre de Colón fue creada por el Decreto Ley N° 18 de 17 de junio de 1948 como institución autónoma del Estado panameño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus