Universitarios y grupos cívicos se manifiestan ante la Asamblea panameña

Actualizado
  • 31/10/2019 08:16
Creado
  • 31/10/2019 08:16
Los disturbios en rechazo a las cambios a la Constitución Política se dan en las afueras de la Asamblea Nacional

[Actualizado a las 7:44 pm] Policía Nacional detiene a manifestantes.

[Actualizado a las 07:10] Unidades policiales rociaron con gas pimienta a un grupo de personas ubicadas en una barbería en la Avenida 3 de Noviembre. El incidente ocurrió al momento en que manifestantes marchaban desde la Avenida 5 de Mayo hacia la Cinta Costera.

[Actualizado a las 7:05 pm] Un grupo de manifestantes pretendía dirigirse desde la Avenida 5 de Mayo hacia la Cinta Costera pero fueron interceptados por una veintena de unidades policiales. El encuentro terminó en enfrentamientos entre ambos grupos. 

[Actualizado a las 6:31] La Avenida 5 de Mayo permanece cerrada por los manifestantes. La gran mayoría está replegado cerca de el monumento a los bomberos, en la Plaza 5 de Mayo. Un grupo más pequeño mantiene enfrentamientos con unidades policiales. Otro grupo mantiene cerrada la Avenida 3 de noviembre, a la altura de la estación del Metro de Panamá. Ambas entradas continúan cerradas. Se encienden las fogatas sobre la pista. 

[Actualizado a las 6:16] Después de lo ocurrido en la sede del PRD, ciertas unidades policiales despejaron el área. Los manifestantes regresaron a la Avenida 5 de Mayo que se encuentra totalmente cerrada. 

[Actualizado a las 6:04 pm] Un grupo de encapuchados rompió a pedradas las puertas de las oficinas del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

[Actualizado a las 06:01 pm] El Metro de Panamá cerró ambos accesos de la parada 5 de Mayo.

[Actualizado a las 5:44 pm] Luego de mantener enfrentamientos con unidades de la policía y de haber cerrado la Avenida 5 de mayo, los manifestantes decidieron avanzar hacia la Cinta Costera.

Estudiantes de la Universidad de Panamá y varios grupos cívicos se enfrentaron contra las unidades antidisturbios de la Policía Nacional frente a la Asamblea Nacional por segundo día consecutivo.

Los disturbios empezaron el pasado martes 22 y se han replicado de manera intermitente en rechazo a las cambios a la Constitución Política panameña s, al punto de forzar la suspensión de la reunión del Pleno este martes 29.

Los estudiantes rechazan la forma en que se aprobó el primer acto reformatorio a la Constitución Política, que está vigente desde 1972.

Con información de Juan Alberto Cajar B.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus