Migración puede deportar a extranjeros que atenten contra la seguridad pública

Actualizado
  • 31/10/2019 18:03
Creado
  • 31/10/2019 18:03
Un total de 11 extranjeros fueron detenidos durante las protestas registradas en la capital panameña la noche del miércoles, 30 de octubre de 2019

El Servicio Nacional de Migración (SNM) comunicó a la ciudadanía que, tal como establece el Decreto Ley 3 del 22 de febrero de 2008, como estamento de seguridad del Estado se puede deportar a los extranjeros que atenten contra la seguridad pública, defensa nacional y salubridad pública.

La explicación de SNM surge luego de que 11 extranjeros fueron detenidos durante las protestas registradas en la capital panameña la noche del miércoles 30 de octubre.

Antes de ordenar la deportación, detalló el SNM en un comunicado, se debe comprobar la existencia de los hechos, escuchar la defensa del extranjero, respetar los derechos humanos, decretar la detención y notificar personalmente la resolución que ordena la detención.

El extranjero que haya sido deportado no podrá ingresar al país en un lapso de cinco a diez años, contado a partir de la fecha de ejecución de su deportación.

Por su parte, la Asociación de Residentes y Naturalizados (Arena) de Panamá hizo un llamado a todos los extranjeros residentes en el país para que no participen en las protestas y manifestaciones que se están desarrollando en rechazo a las reformas constitucionales.

"Los extranjeros no deberían participar en las mismas ya que esta acción le corresponde solamente a los panameños", puntualizó Rafael Rodríguez, quien es el presidente de la agrupación.

"De continuar la participación de ciudadanos foráneos, las autoridades tomarán las medidas necesarias contra ellos", concluyó Rodríguez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus