Sinaproc recomienda seguir medidas de prevención durante este fin de semana

Actualizado
  • 08/11/2019 17:56
Creado
  • 08/11/2019 17:56
Mantendrán 366 unidades en la ruta de los desfiles del 10 de noviembre que se celebra en diversos puntos del país y en la carretera Panamericana

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), dispondrá de unas 366 unidades apostadas entre las provincias de Panamá, Los Santos, Coclé, Darién, Bocas del Toro, Chiriquí y Colón durante este fin de semana.

Las playas cubiertas de Los Santos, donde se espera mayor concurrencia de visitantes por la celebración al Grito de Independencia de La Villa de Los Santos, serán Monagre, Guayabero y El Rompío, las cuales serán cubiertas por personal el 10 de noviembre.

Sinaproc mantendrá tres puestos de carretera distribuidos entre las provincias de Coclé (El Jaguito de Antón) y en Los Ruices de Veraguas.

El director general del Sinaproc, Carlos Rumbo Pérez, señaló que mantendrán personal a lo largo de la ruta de los desfiles en La Villa de Los Santos brindando primeros auxilios y seguridad perimetral, y en los desfiles a realizarse en Juan Díaz y Las Cumbres, en la provincia de Panamá; Sabanitas y San Juan, en Colón; Changuinola, Bocas del Toro; Darien y Chiriquí.

En el resto de las provincias el personal del Sinaproc mantendrá monitoreos con las entidades de seguridad, emergencias y salud. La entidad recomienda a la ciudadanía mantenerse hidratada y utilizar bloqueadores solares durante los desfiles, ya que los golpes de calor son uno de los principales casos atendidos.

Además, utilizar sombrero de ala ancha y anteojos de sol; en concentraciones masivas los adultos deben vigilar a los niños y adultos mayores.

Recomendaciones:

Lo Nuevo
comments powered by Disqus