MIDA sigue con la construcción de abrevaderos en provincia centrales

Actualizado
  • 11/11/2019 18:53
Creado
  • 11/11/2019 18:53
El Ministerio de Desarrollo Agropecuario ha sembrado pasto mejorado, sorgo y cactus forrajeros

Durante estas fiestas patrias, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) dio seguimiento al Plan Sequía con trabajos de mantenimiento y construcción de abrevaderos, limpieza de represas y perforación de pozos en las provincias de Los Santos, Herrera, Coclé, Veraguas y Darién.

El director nacional de Ganadería del MIDA, Avelino Ureña, dijo que Coclé es el abanderado en la construcción de abrevaderos con un 100% ya listos, seguido de Los Santos con un cumplimiento del 70% y de Herrera con un 45%.

Ante la posible prolongada sequía, el MIDA ha sembrado pasto mejorado, sorgo, cactus forrajeros (fuentes de proteínas) y maíz para apoyar a los pequeños productores con pacas para el ganado.

También, adelantó Ureña, se entregará bolsas para los ensilajes y sacos para represar agua de quebradas así como picadoras de pasto y maíz.

El representante del MIDA sostuvo que hay que aprovechar al máximo estos meses de lluvia para sacarle provecho a la cosecha de agua.

La entidad viene capacitando a los productores sobre la importancia de la alimentación del ganado y de prepararse para la época de sequía, con el fin de que puedan resistir los embates del cambio climático.

"Tenemos instrucciones precisas del presidente Laurentino Cortizo Cohen de darle apoyo a los productores, para evitar daños importantes en la ganadería", aseveró Ureña.

Finalmente, hizo un llamado a los productores para que estén preparados con sus abrevaderos, pozos y cosecha de agua.

Asimismo, instó a aprovechar que Mi Ambiente ha emitido una resolución que le permite a aquellos productores que puedan construir sus propios abrevaderos, hacerlos con una dimensión máxima de media hectárea o hasta 1,000 metros cúbicos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus