Juez decretó sobreseimiento definitivo para el sacerdote David Cosca

Actualizado
  • 03/12/2019 12:01
Creado
  • 03/12/2019 12:01
Por falta de pruebas, la justicia desvinculó al popular párroco del homicidio de Eduardo Calderón, perpetrado en el hotel El Panamá

La juez Oris Medina decretó este martes el sobreseimiento definitivo al separado sacerdote David Cosca por los delitos en contra de la administración de justicia en la modalidad de encubrimiento en el homicidio de Eduardo Calderón.

La fiscalía sostuvo que no contaba con elementos de peso legal para presentar una acusación y llevar el caso a un juicio.

Cosca era investigado por su presunto vínculo con el homicidio de Eduardo Calderón, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el 7 de julio de 2018 en el hotel El Panamá. Las investigaciones determinaron que el sacerdote de 70 años había reservado la habitación de hotel de su "ahijado" Hidadi Saavedra, el único imputado en este caso: recibió una condena de 20 años de prisión por la muerte de Calderón.

El monseñor José Domingo Ulloa se pronunció al respecto. Un poco antes de la audiencia, Ulloa afirmó que "el padre (Cosca) no está suspendido como sacerdote, está suspendido de celebrar públicamente y en espera de lo que las investigaciones hayan podido hacer".

El abogado de Cosca, Javier Quintero, destacó el cambio de mando en la fiscalía como un elemento que podría jugar a favor de su cliente. "Nosotros esperamos que ahora, habiéndose operado un cambio de administración en el Ministerio Público, las cosas se corrijan y se aclare a la comunidad que no hay ninguna situación de encubrimiento por parte del padre David Cosca", declaró Quintero a los medios, minutos antes de la audiencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus