Canal de Panamá desmiente retención de buque ruso Yantar

Actualizado
  • 09/12/2019 11:25
Creado
  • 09/12/2019 11:25
El buque tuvo un transito 'normal' aclara la ACP. Llegó el viernes 6 de diciembre y transitó el domingo, dos días después

Tras divulgaciones de noticias sobre el buque ruso Yantar, que según sitios como  zona-militar.com, estaba varado en la entrada del Canal de Panamá por más de tres días ante la negativa de la vía de autorizar su paso, la Autoridad del Canal de Panamá confirmó que el buque cruzó el Canal este domingo 8 de diciembre.

El buque llegó el viernes 6 y cruzó el domingo 8, finalizando el tránsito en horas de la noche. "Fue un tránsito normal y usual", confirmó Vicente Barletta, del departamento de Comunicaciones de la ACP.

El vocero de la vía acuática aclaró además, que el buque oceanográfico no tenía reserva, por eso le tocó esperar su turno. Y "esta es temporada alta", agregó.

Según el rastreador de barcos Marine Traffic, la última actualización de la ubicación se hizo hace 8 horas, es decir, a eso de las 2:51 am. A esa hora, el estado que reportaba el buque era 'en marcha usando el motor'.

Yantar, de 6.5m de calado, proviene del puerto de Port of Spain, en Trinidad & Tobago y llegó al puerto de Cristóbal el pasado 5 de diciembre para iniciar su tránsito por el Canal de Panamá el domingo. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus