Gabinete aprueba fondo de $9.8 millones para mejorar condiciones de las escuelas

Actualizado
  • 16/12/2019 20:09
Creado
  • 16/12/2019 20:09
Los recursos aprobados será utilizados para mejorar escuelas, con mejores servicios y condiciones para que los estudiantes tengan un sistema apto para su desarrollo

El Consejo de Gabinete aprobó la Resolución Nº148-19, que genera un crédito adicional al Presupuesto General del Estado, para la vigencia fiscal del año 2019, con asignaciones a favor del Ministerio de Educación por $ 9,8 millones.

Los recursos aprobados será utilizados para mejorar escuelas, con mejores servicios y condiciones para que los estudiantes tengan un sistema apto para su desarrollo.

Maruja de Villalobos, titular de Educación, en la rueda de prensa, informó que en el Gobierno "esperamos que en el 2020 erradicar las aulas ranchos en las comarcas".

El Consejo de Gabinete autorizó además un crédito adicional extraordinario al Presupuesto General del Estado para pagar deudas facturadas a la Dirección de Asistencia Social (DAS) que están pendientes desde el año 2015.

La partida está destinada al Ministerio de la Presidencia para la vigencia fiscal del año 2019 hasta por la suma de $3.3 millones.

Con este pago, el Gobierno Nacional sigue con sus planes de ponerse al día con las deudas vencidas de proveedores con el propósito de ser útil, especialmente a los más necesitados.

“El Gobierno de Laurentino Cortizo Cohen está validando todos los esfuerzos de pagos enfocados de ejecutarlo de manera transparente y son parte de la hoja de ruta de la gestión actual”, según detalló la Presidencia en una nota de prensa.

La partida será incorporada a la Dirección de Asistencia Social para cumplir con el pago a todos los que brindaron su trabajo para atender a los más afectados. “Estamos pagando la deuda que se acumuló entre 2015 y 2019”, informó la nota de prensa. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus