Empresariado aduce que aumento del salario mínimo generaría desempleo

Actualizado
  • 17/12/2019 17:08
Creado
  • 17/12/2019 17:08
Sostienen que en cuatro años se ha aumentado 110% el salario mínimo, lo que cubre "sobradamente" la canasta básica de alimentos

El sector empresarial salió al paso este martes para poner su cuota en el pulseo mediático previo al ajuste del salario mínimo, que quedó en manos del Ejecutivo tras no haber alcanzado un consenso entre trabajadores y empresarios la mesa de trabajo.

Julio de la Lastra, presidente del Consejo de la Empresa Privada —Conep— dijo en conferencia de prensa este martes, que un manejo no balanceado del tema por parte del Gobierno, repercutiría en la existencia de empleo y empresas a futuro.

Flanqueado por representantes de otros gremios empresariales del país, De La Lastra hizo un recuerto de las bajas perspectivas de crecimiento para los sectores del comercio, la construcción y una inminente contracción en el manufacturero. 

"¿Cuántas plazas de trabajos se van a generar en 2020?, cero....se sube el salario indiscriminadamente y se amplía el desempleo", sustentó.

Además, recordó que de 2004 a 2018 se incrementó el salario mínimo en 110%, lo que según el empresario, cubre "sobremanera" el costo de la canasta básica familiar, que sobrepasa los $300.00 mensuales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus