Residentes se oponen a antenas para celulares

Actualizado
  • 18/12/2019 00:00
Creado
  • 18/12/2019 00:00
[]

Residentes del distrito de Tierras Altas, provincia de Chiriquí, se oponen a la proliferación de antenas para celulares.

Mediante una carta, fechada el pasado 16 de diciembre, los residentes solicitaron al Concejo Municipal que le exija un informe a la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) un informe, a la brevedad posible, sobre el estatus de todas las torres de antenas en el distrito.

“De sobra sabemos que en este país somos demasiados informales en este tipo de concesiones y nosotros como distrito nuevo debemos saber que hemos heredado”, señala la misiva de los residentes, encabezados por Laura Pedreschi.

Tierras Altas, como distrito, fue creado en el 2013, sin embargo, no fue hasta las pasadas elecciones generales que los residentes eligieron, por primera vez, sus autoridades locales.

Los residentes han cuantificado cuatro torres de antenas para celulares y otras dos antenas colocadas en otros tipo de infraestructuras y piden a las autoridades locales negar permiso para nuevas torres de antenas.

También piden a las autoridades locales que verifiquen si las torres construidas tuvieron toda la documentación necesaria antes para su instalación, así como los seguros de vida a los vecinos.

Los residentes reconocen que el tema es controversial por la necesidad del avance de la tecnología pero piden, ante todo, que prevalezca la seguridad física y jurídica de los vecinos. “De nada sirve tener acceso a telecomunicaciones si es a costas de nuestra salud”, señalan.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus