Temas Especiales

14 de Aug de 2020

Nacional

Mil unidades policiales requisan el pabellón 13 y 14 de La Joyita

El Centro Penitenciario La Joyita es uno de las más hacinados en el país. Tiene en total 3,733 reos y una sobre población de 896 personas

Se fugan cuatro privados de libertad de La Joyita
Centro penitenciario La Joyita.Archivo | La Estrella de Panamá

Un total de mil unidades de la Policía Nacional realizó en horas de la mañana de este jueves una requisa en los pabellones 13 y 14 del Centro Penitenciario La Joyita, luego de la masacre que dejó 15 muertos y 13 heridos.

Por el momento las autoridades no han dado a conocer los resultados de esta requisa.

La información fue confirmada por el presidente Laurentino Cortizo, quien reiteró que se encuentran en un proceso de investigación para conocer quiénes introdujeron las armas de grueso calibre, entre ellas tres AK-47 y reiteró que “no descarta la destitución de altos funcionarios”.

Adem´´ás, habló de hacer un barrido en esos pabellones e investigar quiénes tienen participación en la introducción de armas a penales, al tiempo que realizan operativos para aprehender a los cabecillas de pandillas.

La seguridad del pabellón 14, donde ocurrió la masacre está a cargo de la Policía Nacional, esto ante la falta de custodios en el Sistema Penitenciario, aclaró una fuente de la entidad a La Estrella de Panamá.

Ayer, el mandatario anunció la separación del cargo al director y subdirector del Sistema Penitenciario, Walter Hernández y Luis Gordón, respectivamente, además del comisionado jefe de la Seguridad Externa del Complejo La joya, José Melamed.

También ordenó separar del cargo al subcomisionado Ismael Arguelles, jefe de Seguridad Externa de La Joyita y al cabo Rigoberto Pérez, que estaba de turno en el Pabellón 14.

El Centro Penitenciario La Joyita es uno de las más hacinados en el país. Tiene en total 3,733 reos y una sobre población de 896 personas.