MOP: Despidos en el proyecto del Cuarto Puente es una decisión unilateral de la empresa

Actualizado
  • 26/12/2019 19:15
Creado
  • 26/12/2019 19:15
El Ministerio de Obras Públicas emitió un comunicado en el cual desmiente que las modificaciones en el diseño hayan propiciado la decisión de despedir trabajadores por parte del Consorcio Panamá Cuarto Puente

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) respondió este viernes al Consorcio Panamá Cuarto Puente (CPCP), luego de que este último informara del despido de trabajadores a causa de los cambios en el diseño en la obra, una decisión calificada por la institución como “unilateral” y que podría provocar “mayores atrasos en el proyecto”.

“El despido de personal que ha llevado a cabo el Consorcio Panamá Cuarto Puente no obedece de manera alguna a las modificaciones ordenadas por el MOP, sino a una decisión unilateral de esta empresa”, señaló en un comunicado la entidad, en el que también negó que los cambios hubieran provocado la cesación de personal.

El MOP explicó que la obra se encuentra en una etapa de diseño lo que permite incorporar modificaciones que contemplan la separación física del proyecto del Cuarto Puente con los trabajos de la Línea 3 del Metro de Panamá, medida que asegura permitiría una “reducción sustancial de los impactos a las infraestructuras existentes, (va) minimizar la reubicación de utilidades (…) además de mitigar efectos negativos a la operación del Canal de Panamá”.

La institución aseguró también que las modificaciones “abren la posibilidad de recuperar los potenciales retrasos que se prevén en la situación actual de ejecución del Contratista, así como posibles ahorros para el Estado”.

El MOP señala que informó  en octubre pasado aa CPCP que debían suspender “parcial y temporalmente” las obras que “potencialmente” se verían afectadas por las modificaciones, precisando que el resto de trabajos en las áreas no afectadas por los cambios debían continuarse.

Igualemente, la entidad remarcó que esta ya impuso a CPCP una multa por un monto de $1,034,380.39 ante los retrasos en la entrega de las fases de diseño y que el proyecto no está paralizado.

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