Admiten demanda de inconstitucionalidad contra ratificación de Caraballo en la PGN

Actualizado
  • 27/12/2019 12:22
Creado
  • 27/12/2019 12:22
La Corte Suprema admitió la demanda contra la resolución expedida por la Asamblea Nacional que ratifica a Javier Caraballo como suplente del Procurador General de la Nación

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tendrá que analizar la demanda de inconstitucional contra la Resolución N° 112 de 17 de diciembre de 2019 que ratifica el nombramiento de Javier Caraballo como suplente del Procurador General de la Nación (PGN), luego de que el magistrado Olmedo Arrocha admitiera este viernes la querella interpuesta por Igor Herrrea Brugiati.

En un comunicado difundido por el despacho del magistrado Arrocha, este indicó que el Pleno debe revisar la posible contradicción entre dos normas constitucionales en relación al nombramientos de suplentes en la PNG.

Igualmente, en el documento el magistrado precisa que el “contexto de la discusión no es usual en las demandas de inconstitucionalidad” por lo que se consideró necesaria la interpretación de Pleno para “definir la situación”.

El Consejo de Gabinete aprobó el nombramiento de Caraballo como Procurador Suplente de la PNG, mismo que fue ratificado por la Asamblea el 17 de diciembre pasado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus