Morosidad del sector privado a la CSS asciende a $295 millones

Actualizado
  • 27/12/2019 08:55
Creado
  • 27/12/2019 08:55
La entidad publicará este viernes el listado de empresas del sector privado que están morosas en el pago de cuotas obrero patronales

La morosidad del sector privado con la Caja de Seguro Social alcanza los $295 millones, cifra que esperan recuperar a corto plazo.

El director de la entidad, Enrique Lau, anunció que este viernes publican la lista actualizada de morosos del sector privado, quienes lastran el pago de cuotas obrero patronales a la Caja de Seguro Social.

Ayer el Gobierno intercambió notas del Tesoro con la CSS para saldar la deuda de $421.37 millones con la entidad. El sector público no pagaba las cuotas a la CSS desde el año 2010, empezando el gobierno de Ricardo Martinelli, hasta septiembre de 2019,  tres meses después de culminado el gobierno de Juan Carlos Varela.

La deuda del Estado con la CSS representaba el 25% de la deuda que heredó el gobierno actual de las administraciones anteriores, según Lau, quien también adelantó que buscarán la manera de que los pagos del gobierno se hagan mensualmente y de forma automática. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus