Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Nacional

Chitré continúa envuelto en humo tóxico por incendio en vertedero

Hasta el momento en la provincia de Los Santos se reportaron seis pacientes adultos y un menor de edad, en el hospital Anita Moreno, con afectaciones respiratorias

Incendio en vertedero municipal de Chitréro
El incendio en vertedero municipal de Chitré inició el pasado miércoles 8 de eneroRedes Sociales

Desde el pasado miércoles 8 de enero el distrito de Chitré, en la provincia de Herrera y La Villa de Los Santos se encuentran bajo capas de humo tóxico producto del incendio del Vertedero Municipal de Chitré.

Las autoridades de Salud han mantenido vigilancia permanente para detectar los niveles de afectación en la población. Por ello el cuarto de urgencias del Hospital Regional Dr. Cecilio A. Castillero se mantuvo operando las 24 horas durante este fin de semana para atender a los ciudadanos afectados por la inhalación del humo.

Vertedero 2020 MINSA

Azuero amanece con neblina de humo tóxico tras el incendio en el vertedero de Chitré

Lee más

Hasta el momento en la provincia de Los Santos se reportaron seis pacientes adultos y un menor de edad, en el hospital Anita Moreno, con afectaciones respiratorias, mientras que en Herrera no se han reportado afectados, según informes de estadísticas de salud del Ministerio de Salud (Minsa).

La ministra de Salud, Rosario Turner, junto a un equipo de Salud de la provincia de Herrera se trasladó al distrito de Chitré para conocer los avances que mantienen los trabajos en el vertedero municipal.

Recomendaciones del Minsa

Ante la gran presencia de humo en los sectores de Chitré y La Villa de Los Santos el  Minsa ha emitido recomendaciones para la población más vulnerable en estos casos. entre ellas:

  • Evitar la práctica de actividades al aire libre hasta que se controle definitivamente este evento de afectación a la salud de la población y al ambiente.
  •  Usar mascarillas para protegerse contra las emisiones de partículas de humo.
  • Acudir a los cuartos de Urgencia habilitados en caso de molestias, y evitar la automedicación.