Corte valida nombramiento de González en la Junta Directiva del Canal

Actualizado
  • 15/01/2020 20:19
Creado
  • 15/01/2020 20:19
El fallo de la Corte Suprema de Justicia declaró que no es inconstitucional el nombramiento de González en la directiva de la vía acuática

El pleno de la Corte Suprema de Justica (CSJ) declaró que 'no es inconstitucional' la Resolución N° 227 del 4 de abril de 2019 que aprueba el nombramiento del exministro Jorge Luis González como director en la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

González, quien fue ministro de la Presidencia durante el gobierno del expresidente Juan Carlos Varela (2014-2019), fue ratificado como directivo de la ACP por la Asamblea Nacional  el pasado 4 de abril del 2019.

El recurso de inconstitucionalidad por el nombramiento de González fue interpuesto por el abogado Ernesto Cedeño, y se sustentaba en que solo un ministro de Estado puede ocupar el cargo de directivo de la ACP, que le correspondía al Ministro del Canal. Con el nombramiento de González, habría entonces dos ministros en la Junta Directiva, según la demanda negada por la Corte Suprema.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus