Alcaldía busca extender la vigencia de las placas de autos

Actualizado
  • 17/01/2020 00:00
Creado
  • 17/01/2020 00:00
El alcalde capitalino, José Luis Fábrega, negocia con Chapala la posibilidad de que las placas sean confeccionadas, por lo menos, cada cinco años

La Alcaldía de Panamá adelanta negociaciones con el Centro Vocacional de Chapala para disminuir el tiempo de confección de las placas vehiculares.

Alcaldía busca extender la vigencia de las placas de autos

La vicealcaldesa Judy Meana explicó que la medida busca que las placas sean entregadas, por lo menos, cada cinco años, y no anualmente como ocurre actualmente.

“El alcalde (José Luis Fábrega) está en conversaciones con Chapala, a fin de que las placas no sean cambiadas anualmente, que la duración sea de al menos cinco años. Así contribuimos a no contaminar el ambiente”, indicó Meana. La vicealcaldesa informó, además, que las negociaciones también incluyen buscar los ingresos sustitutivos para el centro escolar que trabaja con menores en riesgo social.

El Centro Vocacional Chapala es el encargado de confeccionar las placas de los autos y ese representa el principal ingreso económico que utiliza en su programa de rehabilitación de jóvenes en riesgo social que son remitidos por juzgados de menores, el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia.

La Alcaldía de Panamá distribuye anualmente alrededor de 700,000 placas y parte este año presupuestó $3.5 millones para la confección de placas. Cada municipio le paga a Chapala la confección de las placas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus