07 de Dic de 2022

Nacional

Comunidad china le da la bienvenida a su nuevo año 4718

Los leones saludan los establecimientos comerciales en el Dorado para darle la bienvenida al Año Nuevo Chino

Chinos
De acuerdo con el calendario chino estamos en el año 4718, y la rata es el primero de los  animales del horóscopo chino que se repite cada doce años.Esther Arjona | La Estrella de Panamá

La comunidad china en Panamá recibe el Año Nuevo Chino de la Rata de Metal con el saludo de los leones en el centro comercial El Dorado como parte de las actividades programadas de una de sus festividades más importantes.

De acuerdo con el calendario chino estamos en el año 4718, y la rata es el primero de los animales del horóscopo chino que se repite cada doce años. Los años 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008, 2020 también fueron años de la Rata.

Aquellos nacidos bajo este signo son personas “sabias a las que les gusta rodearse de familiares y amigos, a quienes ayudan en sus quehaceres y problemas diarios. Buenas trabajadoras, ahorradores y buenos administradores de su economía.”, señala la revista Instituto Confucio.

El Festival de la Primavera también conocido como el Año Nuevo Chino es celebrado en el país por diferentes asociaciones, entre ellas la Fundación General de Empresarios Chinos en Panamá realizará el Festival del Año Nuevo Chino 2020 en el Centro de Convenciones Atlapa.