Restos óseos de tres víctimas de la invasión han sido exhumados

Actualizado
  • 27/01/2020 18:46
Creado
  • 27/01/2020 18:46
El Ministerio Público, mediante un comunicado, informó que los restos óseos del cuerpo que no estaba dentro de un féretro se trata de una persona desconocida

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, adscrito al Ministerio Público, ha exhumado restos óseos de tres cuerpos diferentes, de los cuales dos estaban dentro de un féretro.

El Ministerio Público, mediante un comunicado, informó que los restos óseos del cuerpo que no estaba dentro de un féretro se trata de una persona desconocida.

“Se seguirá trabajando en la trinchera hasta cierto punto que no se toque ninguna lápida con nombres propios, estos reposarán a segunda orden, se termine la trocha para ver que más se encuentra”, señaló la fiscal Maribel Caballero.

Las autoridades del Ministerio Público también ha detectado que la información que existe sobre la fosa común en el Jardín de Paz sobre víctimas de información no concuerda mucho con lo que se ha encontrado en campo durante la exhumaciones.

Se seguirá trabajando en la trinchera hasta cierto punto que no se toque ninguna lápida con nombres propios para ver que más se encuentra”, señaló la fiscal Caballero.

La diligencia se realiza por una solicitud de reapertura de 14 expedientes de personas víctimas de la invasión de los Estados Unidos a Panamá, que no han sido documentadas adecuadamente.

La reapertura de los casos fue solicitada por la Comisión 20 de Diciembre de 1989 y ordenada por el Segundo Tribunal Superior de Justicia, junto al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, para lo cual se instaló formalmente con un equipo adecuado junto a antropólogas argentinas para proceder a la exhumación de 19 restos que se encuentran el Jardín de Paz.

?wmode=transparent&controls=2&showinfo=0&theme=light">
Lo Nuevo
comments powered by Disqus