¿Qué causaba el mal olor del agua potable en gran parte del área metropolitana?

Actualizado
  • 28/01/2020 12:05
Creado
  • 28/01/2020 12:05
El Idaan agregará partículas de carbón en la toma de agua cruda de la planta potabilizadora de Chilibre para aplacar el hedor

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) agregará partículas de carbón activado de origen mineral en el canal de entrada de agua cruda en el lago Alajuela, en la cuenca canalera, hasta la planta potabilizadora de Chilibre. 

El Idaan informó en un comunicado que es una medida de mitigación para reducir el olor en el agua —que han denunciado varios sectores que se abastecen de la planta potabilizadora de Chilibre— y que se origina de la descomposición de materia orgánica que yace en el lago.

El carbón absorberá parte de los gases que emanan del agua que entra a la planta, que junto con el tratamiento paralelo con químicos, pretende reducir paulatinamente el olor. 

Reiteraron que el agua potable que está despachando la planta de Chilibre "no representa peligro para la salud". Darán seguimiento al "fenómeno natural que se registra en el lago" junto con expertos de la ACP, que también toma agua del Alajuela para los tránsitos del Canal y para otras plantas potabilizadoras que administra directamente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus